Equipo
El Programa de Monitoreo y Protección de Tortugas Marinas de Miches opera gracias a la labor de su equipo operativo, consejo directivo, consejo asesor y guardianes del MAR.
Equipo operativo
El equipo operativo de Protortuga, está compuesto por un grupo de profesionales y voluntarios dedicados a la ejecución del programa de conservación de las tortugas marinas y todos los procesos administrativos y técnicos derivados de los planes de trabajo aprobados por el Consejo Directivo.
Consejo directivo
El consejo directivo de Protortuga es el órgano de gobierno y toma de decisiones de la organización, encargado de establecer la dirección estratégica del programa y velar por su financiamiento. Este consejo está compuesto por empresas cuyas operaciones impactan directamente con el proceso de anidamiento de tortugas marinas, en Miches y La Vacama, y que han demostrado una sensibilidad y preocupación genuinas por garantizar la conservación de la especie y de sus áreas de anidamiento.
CONSEJO ASESOR
El consejo asesor de Protortuga está conformado por un grupo de expertos de larga trayectoria en campos relacionados con la conservación marina y la protección de las tortugas marinas. Desempeñan un papel consultivo crucial al brindar orientación durante el diseño y ejecución de los distintos proyectos que componen Protortuga. El consejo asesor está compuesto por:
ALIANZAS
Las alianzas no solo nos brindan recursos y conocimientos valiosos, sino que además nos permiten implementar estrategias más efectivas y estables. Creemos en el poder de unir fuerzas para generar conciencia y fomentar la responsabilidad compartida de la conservación de nuestros ecosistemas marinos. En Protortuga, no solo protegemos tortugas, construimos puentes hacia un futuro sostenible para nuestro planeta.
Guardianes del mar
Para que Protortuga suceda se necesita más que buenos deseos. La conservación es una actividad costosa y dependemos de la generosidad y el involucramiento de empresas y personas que cada temporada son parte del programa de conservación de tortugas marinas, para lograr los objetivos que nos proponemos. Ellos son los verdaderos guardianes del MAR.